Eduardo Aldán

Eduardo Aldán

Eduardo Aldán es un artista polifacético: actor, humorista, presentador y hasta mago, disciplina en la que se inició y donde empezó su carrera artística. Su obra Espinete no existe cumple su duodécima temporada y ha sido vista por más de un millón de espectadores.

Sus primeros pasos fueron como mago. Desde niño siempre se sintió atraído por la magia. Cuando llegó a Madrid desde Portugalete, donde nació, encontró en la magia la manera de subir a escenarios de bares y salas. Comenzó en salas escondidas en rincones de la capital y teatros pequeños.

Gracias a estas actuaciones, llegó al canal Disney Channel. Así comenzó en televisión, pero nunca abandonó los escenarios. Después de varios años en Disney, es fichado por Globomedia, donde le ofrecieron un contrato para ser guionista para “El Club de la Comedia” en el año 2001. Pasó a estar al frente cuando ganó el concurso de este programa.

En 2002 actuó en Desesperado Club Social en Antena 3, junto a Kira Miró y Chistian Gálvez. Esto abrió las puertas para que Eduardo pudiera actuar en otras obras de la compañía, como 5hombres.com en el año 2003.

En 2005 regresa a Telecinco como presentador del programa “Caiga Quien Caiga”, durante la primera temporada. También en ese año presenta sus monólogos en la obra “Espinete no existe”, sobre la Gran Vía. En los siguientes años interpreta a Sergio en la telenovela Obsesión de TVE, y es presentador en los programas Sálvese quien pueda y Lingo.

Aunque su carrera en televisión era exitosa, lo dejó todo de lado para crear Aldán Company, su propia productora de teatro. Su primera obra fue Operación Terapia, una comedia que parodiaba a los programas de talento populares en esa época como Popstars y Operación triunfo. Este fue el primero de muchos éxitos, como Maldito Naranjito, La escuela de magia, y Arreglando el mundo.

Espinete no existe

Espinete no existe es una obra dirigida e interpretada por Eduardo Aldán, dirigida a un público que ha disfrutado la gloriosa década de los 80. En sus 12 temporadas ha llevado al publico a revivir su infancia de una forma divertida y amena. Esta comedia tiene un toque nostálgico único, centrándose en detalles que marcaron a toda una generación.

Hablando de temas sencillos como juguetes, útiles escolares o televisión, sumerge al publico en un viaje al pasado.Se ha convertido en uno de los éxitos más importantes de la cartelera teatral de Madrid, con 12 temporadas consecutivas sobre los escenarios de la Gran Vía.