Leo Harlem

Leo Harlem

Leo Harlem es una persona bien dotada: el tiene el don del humor. Sus monólogos divierten a todo el público, sin importar edad o género. Ha participado en multitud de programas de radio y televisión. En la actualidad, sus actuaciones son muy solicitadas para eventos corporativos como presentador o maestro de ceremonias.

Su verdadero nombre es Leonardo González Feliz. Nació en el año 1962, en Matarrosa de Sil, León. Allí solo vivió los primeros años de su vida, hasta que a los 7 años se mudó con su familia a Valladolid. Esta ciudad dejó una profunda huella en él, siendo el Harlem Café (ubicado en la calle San Antonio de Padua) su inspiración para su apellido artístico.

Cuando le preguntan por sus inicios, siempre cuenta que en ese momento trabajaba como camarero en “La Salamandra”. El dueño de este local se divertía mucho cuando pasaban tiempos juntos. Le decía que tenía que actuar alguna vez allí para hacer reír al público. Fueron sus amigos quienes, entusiasmados con la idea, lo empujaron al escenario. Leo tenia algo de temor, pero aun así se animó. Sus amigos lo grabaron y enviaron el vídeo a un Certamen de Monólogos organizado por El Club de la Comedia, resultando uno de los elegidos para la gran final.

Televisión

Leo Harlem ha llevado su humor a la pantalla televisiva en programas como La hora de José Mota (Televisión Española), El Club del Chiste (Antena 3), Sé lo que hicisteis (La Sexta), Me Resbala (Antena 3), Se hace saber (Televisión Española) y Zapeando (La Sexta)

Teatro

Durante los últimos años, con casi 200 actuaciones, ha compartido el escenario con grandes del humor. Actualmente, junto a Sergio Olalla y Sinacio, triunfan en Hasta aquí hemos llegao, una obra que revoluciona las emociones llevando a los espectadores a vivir las situaciones típicas de los cómicos antes de subir al escenario.

Otros monólogos con los que ha tenido mucho éxito han sido Leo Harlem y amigos, ¿Qué hay de nuevo? y #Trending Tronching.

Eventos

Cada vez son más las instituciones y empresas que solicitan a Leo Harlem para que participe en sus eventos. Además de realizar actuaciones, también participa como maestro de ceremonias. Gracias a su humor, las empresas añaden un toque de innovación a sus eventos corporativos, además de hacerlos mucho más amenos. Los invitados verdaderamente disfrutan de estas experiencias.

Cine

Después de triunfar en teatro y televisión, Leo Harlem conquistó la pantalla grande. En 2014 participó en Torrente 5: Operación Eurovegas interpretando a un vigilante de seguridad. Además, en 2016 fue uno de los protagonistas de Villaviciosa de al lado, una película de Nacho G. Velilla.