Patricia Galván

Patricia Galván

Patricia Galván se define a sí misma como una persona con todas las cualidades para “pasar hambre”. Y es que desde pequeña se ha interesado por el mundo de la actuación y el arte: es actriz, humorista y dibujante.

Con solo 11 años ya había filmado su primer corto. Trabajó para una compañía teatral en Barcelona y realizó un casting para el Teatro Español. Estudió todo lo relacionado con la interpretación en escuelas de Sevilla y Madrid. En este tiempo conoció el stand up comedy y quedó prendada. Patricia siempre ha sido muy divertida, así que se especializó en humor. De hecho, sus monólogos la llevaron a participar en Got Talent 2018.

Obras y monólogos

Tántrico Teatro fue la primera compañía para Patricia. Con sus obras realizó giras que llegaron hasta Marruecos. Más tarde, a los 23 años, comienza a trabajar para Scena Difusió, primero como actriz y después como directora.

En Madrid ha realizado muchos trabajos, pero uno de los más destacados ha sido La Venganza de Don Mendo, en el Teatro Español. Ella misma dice que éste ha sido el trabajo áas importante de su carrera y una de las mejores experiencias de su vida. Ha trabajado también junto aotros grandes del humor como Raúl Fervé, Richard Salamanca, Coria Castillo y Félix el Gato.

Televisión y eventos

En televisión, Patricia ha podido desarrollarse como presentadora y monologuista. Se presentó a Got Talent 2018 en Telecinco y ha trabajado para Jerez de Noche en Onda Jerez. Su facilidad para comunicar y su capacidad de empatizar con el público ha hecho que empresas de primer nivel demanden su presencia para sus eventos corporativos.

Actriz

Patricia decidió muy joven que quería ser actriz mientras practicaba teatro en su escuela. Amaba estar sobre el escenario. Le daba felicidad. Decidió que nunca dejaría de hacerlo. Sus padres pensaron que se trataba solo de una decision pasajera. Con el tiempo, se fueron dando cuenta que iba en serio, así que la apoyaron a pesar que tuvo que abandonar el hogar familiar para continuar sus estudios de interpretación y desarrollar su carrera.

Patricia ha actuado en en series como Centro medico, Acacias 38, José Mota presenta, Cuéntame cómo pasó, La que se avecina y La hora de José Mota. En el cine, Patricia ha tenido papeles en Hasta el fin del día, El vuelo del tren y Malasuerte.